al fin despues de muchos años muchas lecturas

Tuesday, July 24, 2007

disculpen me encuentro ofuscado por la felicidad no se si pueda escribir cosas coherentes no tiene spoilers

Al fin como dice el título he terminado de leer Harry Potter, digo lo termine hasta hoy porque la autora de esta magnifica obra nos hizo esperar, pero hoy creo que la espera valió la pena, de nada hubiera valido el tener la posibilidad de comprar los 7 libros en la librería, nos quitaría la magia a lso que vivimos dentro de este mundo fantástico, nos quitaría el desvelo en espera de este libro o de otro anterior, nos quitaría la posibilidad de fantasear de que los fans escriban, de buscar rumores, de discutir teoría, ideas, locuras, de esperar de navegar en la web para ver quienes compartian creencias.

Hoy a mis 20 años digo sin ninguna pena, me gusto mucho Harry Potter (al menos los libros) puedo decri que entraran al librero especial ( a lado de tolkien, salgari, herbert, saramago) estaran ahi esperando el momento en que decida volver a abrir ese universo. Debo admitirlo siento algo de pena en saber que fue el ultimo aunque algo brilla, la esperanza nunca muere, alguien escribira (ojala se jk ) algo mas sin embargo hay que saber detenerse y aunque hay dolor hay que avanzar, hacia lo desconocido, hacia el futuro tal como lo hace harry potter.

No sabría escoger cual fue el favorito de toda la saga, los partidos de quiditch me emocionaban, el dos fue el que me cautivo (el primero que leí), el tres y la historia que por fin empezaba a tener ilación, el cuatro y el torneo, el 5 y la oscuridad que encerraba, el 6 y las respuestas y el 7 la conclusión y conjunción de un todo, todos son mis favoritos, todos encierran una inquietud.

hace unas semanas me entrevistaron para un periódico por el motivo de la salida de ese libro, y no pude plasmar lo que quería expresar, JK ha logrado lo que muy pocos han logrado en esta nueva época, una época donde dia dia nos vemos sorprendidos por la tecnología y como modifica esta nuestra cotidiana, JK logro crear una historia suficientemente intrigante, fantástico, gigante como lo que encierra, llena de felicidad, de búsqueda, que encierra la duda, la felicidad, todos esos sentimientos que el hombre tiene en una historia cautivan te tanto para niños y adultos, ha logrado vencer a la multimedia, alos juegos de vídeos con cientos de aparatos tecnologicos, al Internet, a la radio, en fin a todo , con tan solo unas hojas con un poco de tinta adentro. No se pero casi podría afirmar que nadie ha vendido 8.5 millones de libros (en la versión americana ) en un solo fin de semana, ni siquiera estoy seguro que un disco haya hecho esto y que una película haya logrado recaudar (8.5 millones x 40 usd) algo así como 35o millones de dolares en un solo fin de semana mas la versión inglesa. quizas nunca se compare con el universo de tolkien o el de shakespeare pero ahi esta, un universo que ha permitido que los niños que los jovenes y los adultos nos acerquemos a la maravilla escrita, al arte llamado escritura.

Esto solo nos muestra la grandeza que encierran los libros, solo lo digo para que nos demos cuenta de lo grande que es nuestra mente, de lo complejo pero a la vez sencillo,

no puedo decir que fue como esperaba, pero tenía que ser así si no seria mi historia y no la de jkpodría divertirme tanto como lo hice, creo que el epilogo quedo corto con la grandeza que tuvo la pluma de jk ( o debería de decir la laptop) pero no se preocupen imaginen se que no estuvo que se acaba así de sencillo con hambre y sueño dos necesidades fundamentales del hombre, dos simplezas para algunos pero a la vez dos de las cosas que nos mantienen aquí.

hoy doy gracias a la sra JK rowling, gracias por esta aventura, gracias por los libros de la época, no se si te puedas superar, no se si puedas desencasillarte, pero no importa, has quedado aquí en la mente de muchos (muchisimos diría yo ) creo que como HP hoy te toca descansar, yo quedo feliz, muy feliz de lo que hiciste, gracias por ese tiempo que me quitaste leyendo tus libros, por intrigarme lo suficiente como para que leyera mas de 3 veces cada libro, para que escribiera post de ellos, para que visitara foros, que comentara. gracias

hoy guardo silencio y cierro el libro me fijo en su portada en el titulo creo que no lo había observado a conciencia,, y entiendo todo, una sonrisa ilumina mi cara asi como la de millones que han leído el libro , volteo y ahí están los 7 libros iguales a las 7 "horcruxes" encerrando un universo esperando a que alguien los abra para compartir eso que encierran que no podría describir...
si no no

1 puntos de vista:

Natera. said...

Comparto en todo tu punto de vista Flan, fueron magicos, afortunados nosotros que nos toco ser parte de la historia, parte de la espera por el siguiente libro, eso no les tocara a las siguientes generaciones, pero si podran revivir esos momentos, los libros siempre estaran.
Y al igual que en America a edición Inglesa también se vendio como pan caliente, el viernes en la noche habia fiesta en el pueblo mientras esperaban el libro.
PD: compre un libro en España, se ve bastante bueno, cuando llegue te lo presto.