Los primeros 91

Thursday, August 14, 2008

Hoy (ayer) es cumpleaños de Maine. Maine cumplio 91 años. Yo la conozco desde hace 21 creo. Asi que tiene 70 años mas que yo (muy dificil de olvidar cuantos cumple de esta manera).

Maine es una de las personas mas interesantes que he conocido, no se si es por la edad y la buena memoria. (Se puede acordar perfectamente del color de su ropa cuando empezo a estudiar enfermeria) o simplemente porque pone atencion en todo. Maine es como el libro mas grande, lleno de historias, anecdotas y experiencias nunca se le acaban, he comido, desayunado y cenado interminables ocasiones, durante cada una de ellas la sobre mesa se ha converitod en un lugar cosmico donde Maine se explaya, te puede contar desde cuando empezo su primer trabajo, hasta como le fue en su primera experiencias cuando aprendio a hablar ingles. La verdad es que es tan observadora, tan prescisa en sus relatos,. Recuerda todos los nombres, los paisajes, las circunstancias que pudieran parecer mas banales, ellas las recuerda.

Maine tambien fue una de las personas que me enseño a jugar ajedrez, hasta hace unos pocos años nunca le habia podido ganar, de repente algo paso y creo que le he ganado una decena de veces no mas no menos, pero estoy seguro

, Maine es la mejor cocinera que he conocido y vaya que he conocido gente muy buena, pero ella tiene un sazon y una manera d ehacer las cosas, tan metodica, tan bien hecha, huanzontles, clemole, salmon, sandwiches, pozole, cocido, los mejores frijoles, En su casa las comidas nunca son mediocres, siempre hay tres o cuatro tiempos (el cuarto siempre son frijoles).

Maine va a la vanguardia de la tecnologia, descubrio los beneficios del Internet sobre el servicio postal mexicano, y creo que pronto descubrira este blog y el Caralibro, no falta nada para eso, asi que a parte de ir a felicitarla, le escribo aqui

FELICIDADES MAINE
¿Cuando hay clemole para celebrar?

1 puntos de vista:

Anonymous said...

Que bonito!! :D Ahora entiendo muchas cosas de ti, creo que se las has aprendido a ella..